De nuevo a la madre Rusia

Últimamente escribo poco porque vivo tranquilo, estudiando idiomas y viendo películas, como a mí me gusta. Pero de nuevo se acerca un acontecimiento importante: me voy.

En esta ocasión, la jugada me ha salido cara: casi 200 euros para gestionar el visado ruso y otros tantos para el billete de avión, el cual me he visto obligado a comprar ahora porque los rusos son lentísimos con la burocracia. Sin embargo, esta vez la cosa pinta bastante peor que el año pasado, pues mi beca termina en enero y luego me echan de vuelta a Españistán. Qué haré cuando vuelva es una verdadera incógnita. Muchos me recomiendan estudiar un máster, pero no conozco ninguno que me llame especialmente la atención. ¿Sugerencias?

¡Ay, quien encontrara un trabajo! Me dan mareos de sólo de pensar que tengo que volver a memorizar basura para vomitarla en un examen y aprobar una asignatura.

Responder

