Festival de la luz en Moscú y avería del metro de ВДНХ

Iba al metro con vistas a ir a un bar que se encuentra en otra región de la ciudad para eludir el festival de la luz que aquel día tenía lugar en la mía, ВДНХ. Al llegar al semáforo y disponerme a cruzar la calle, había tal cantidad de gente al otro lado de la misma que por un momento pensé que estaba en Tokio. Tras ir contracorriente —como siempre me ha gustado— durante unos 15-20 minutos, llegué a la puerta del metro.

En un día normal, sin gente, el mismo camino me habría tomado unos cinco.

Una vez allí, encontré a un tumulto apelotonado y gritando frente a la puerta. Al parecer, el metro no funcionaba. Nadie decía por qué, pero lo más probable es que, al verse tan colapsado, y al ser éste tan viejo, quizás se hubiera roto algo bastante gordo. El caso es que había que llegar hasta la misma puerta para saber lo que allí estaba ocurriendo, y también para entender el porqué de ese flujo de gente saliendo del metro y en dirección a la siguiente estación más próxima.

¿Para qué poner allí a alguien que avise? Si somos tercermundistas en unas cosas, hay que serlo en todas. ¡Claro que sí! Mejor dejar que la gente llegue al metro, se enfade, se grite entre sí, y haga el mismo estrepitoso camino de vuelta a la calle aún más enfadados.

Esto también provocó atascos horribles, conducción temeraria (más temeraria de lo que ya es un día normal), que todos los lugares de la zona estuvieran llenos a rebosar y no se pudiera entrar a ninguna parte, y, por último, mucha frustración. Pero claro, los moscovitas están acostumbrados a vivir así. Para ellos es normal.

Ahora vais entendiendo mejor por qué son tan malafollás, ¿no?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s