Os cuento un poco sobre la religión ortodoxa

Sinceramente, nunca había notado nada realmente diferente estando aquí al comparar su religión con la católica, pero ayer cambiaron un poco las cosas.

Estando de vacaciones en una pequeña ciudad, surgió la oportunidad de ir a misa para el día de Navidad ortodoxa, es decir, ayer. Yo acepté encantado, pues todo lo que sea conocer más de cerca la cultura siempre es bienvenido por mi parte.

Al llegar el templo, como yo ya sabía, tenía que quitarme el gorro y, si eras mujer, ponértelo (o cualquier otra cosa para taparse la cabeza). Entré y me topé con la siguiente imagen: una pequeña sala rectangular llena de gente de pie, santiguándose y haciendo reverencias constantemente; el cura repetía, con un tono invariable y sin dejar de hablar, unas palabras ininteligibles para mí. Era lo más parecido a una secta que había visto jamás. Y por lo que pude indagar, eso se hace durante dos horas seguidas, y en algunos sitios durante toda la noche.

Pregunté a una amiga si en la religión ortodoxa se puede follar antes del matrimonio y, dudando, me dijo que no. Más tarde averigüé por qué dudaba: sabía que eso iba a dar lugar a empezar con mal pie la discusión que procedería. Resumiendo la conversación, ella respetaba la religión en la medida en que le era cómodo, es decir, ella folla cuanto quiere sin estar casada, y va a misa cuando le parece oportuno; sin embargo, dice respetar todo lo que está escrito en la Biblia, alegando que los textos ahí escritos sólo aspiran a hacer a las personas mejores, al mismo tiempo que reconoce que para ser una buena persona no se necesita ninguna religión. También decía que ella habría estado dispuesta a esperar al matrimonio, pero que los hombres son modernos y eso hay que respetarlo; en ese momento le recordé que hacía no muchos días me había dicho que jamás folla con condón porque «es una mierda y no siente nada». En resumen, un puñado de contradicciones que cualquier persona creyente y practicante no sabe cómo rebatir.

Una vez más quedó claro para qué se usa eso de religión y qué entienden algunos por dicho concepto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s