Salir con un extranjero

Salir con alguien que no habla tu idioma, a pesar de que a simple vista pueda parecer bastante exótico y tentador, es bastante complicado. Para empezar, porque nunca va a haber una comprensión del 100%, por muchos años que te pases estudiando el idioma; siempre va a haber un límite tanto en lo que puedes expresar como en lo que puedes entender.

A veces también pasa que piensas que has entendido algo. Estás completamente seguro de ello. Y luego tu pareja te dice que eso no es así, que lo habrás entendido mal y que ella nunca ha dicho eso. Y, ¿ahora qué le dices tú?

Otro problema es la dificultad para tener una conversación normal en un grupo de más de 2 personas. Muy bien tienes que saber el idioma para poder participar con soltura en una situación así. Por lo tanto, salir con tu novia y sus amigos siempre es un tema delicado.

También está, por supuesto, la barrera cultural, pero eso sí que es cuestión de tiempo (y de paciencia).

En general, es bastante duro vivir en un país que no es el tuyo con una persona que, al fin y al cabo, sabes que nunca vas a poder llegar a entender al completo (y no sólo me refiero al idioma). Sabes que siempre va a haber esa distancia insuperable entre vosotros y que la única opción es aceptarlo o dejarlo, si bien es verdad que a veces quieres hacer las dos cosas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s