Más de uno pensará que ya he dejado por el completo el blog, y casi todos habrán dejado de leerlo. Pero siempre lo he dicho: esto es mi diario, no es para nadie más que para mí mismo. Para desahogarme e intentar plasmar mis sentimientos con palabras, aunque torpemente.

Hace ya casi dos meses que llegué a esta ciudad rusa donde me esperaba un cambio de aires absoluto: trabajo nuevo, y casa, gente y ciudad nuevas… Pero también lo he dicho muchas veces: puedes irte a Acapulco, que todo será igual mientras tú no cambies. Y efectivamente, así ha sido. Nada ha cambiado un ápice.

La cuestión ahora recae en algo diferente. ¿Qué hacer si en ningún lugar eres feliz? ¿Serlo al menos en tu patria? ¿O da igual? La verdad es que no lo sé.

Me paso los días en el trabajo, preparándome para el trabajo, o yendo y volviendo del trabajo. Ni de lejos lo que tenía en mente, pero es lo que te toca si tienes turno de tarde y eres un maestrillo de pacotilla. Así que no, ser independiente no te da la felicidad. ¿Para qué quieres tener un sueldo si con él sólo pagas el alquiler y las facturas?

Para todos, lo esencial en la vida es aquéllo que no tenemos. En mi caso, me entristece no tener con quién pasar mi tiempo libre. Y es que todo se complica mucho en este sentido si hablamos de tener amistades con personas que hablan un idioma diferente al tuyo materno. Nunca te terminas de sentir cómodo ni puedes participar en las conversaciones como te gustaría, por lo que sientes una gran frustración y piensas que realmente quien habla no eres tú.

He sacrificado todo por venir aquí y ahora no hay marcha atrás. Sólo me llevo una decepción tras otra. Pero ningún desengaño.

Responder

