Flores en Rusia

En Rusia regalar flores es un deber. Si no lo haces, es como si se te muere tu abuela y no vas a su funeral. Se hace incluso entre amigos y conocidos. Por eso, no te sorprendas si algún desgraciao le trae rosas rojas a tu novia rusa el día de su cumpleaños. No es que se la quiera follar (¿o sí?).

Ayer en clase una alumna de 14 años preguntó si alguna vez había hecho algún regalo caro a mi pareja. Yo respondí negativamente y ella me contó cómo su novio le había regalado un anillo que cuesta 12.000 rublos. Aquello me sorprendió mucho y yo le conté que no me gusta hacer regalos materiales, que incluso nunca le regalo flores a mi chica. Su compañera y ella se levantaron del asiento, exclamando que no querían sentarse tan cerca de un “gentleman” como yo, y se cambiaron de sitio a la última fila de la clase.

Responder

