La historia del ninlla en el tren

Sabía que era peligroso, pero decidí correr el riesgo y volver a casa en el último tren. Me senté en un vagón donde había bastante gente, si bien luego, durante el trayecto, se fue quedando cada vez más vacío.

A mi lado iba un señor bastante corpulento al que no le miré la cara por el simple hecho de que para haberlo hecho tendría que haberme girado expresamente, y llamar la atención era lo que menos deseaba en aquella circunstancia. En frente viajaba una mujer entrada en años que no nos acompañó durante demasiado tiempo. Eran sobre las doce cuando el señor que iba a mi lado sacó una botella y la puso en el asiento de enfrente, supongo que para ir bebiendo sin que nadie pudiera acusarlo de ser el poseedor de dicho recipiente. Pasado no mucho rato, se levantó, se puso en mitad del pasillo y empezó a quitarse la chaqueta lentamente. Vi que soltó en el asiento de enfrente una especie de palo extraño y alargado negro. Al deshacerse del atuendo, pude observar que este individuo llevaba un extraño traje y, al observar aún más tiempo, me di cuenta de que lo que llevaba alrededor del torso no era otra cosa que shuriken. Efectivamente, queridos lectores, iba vestido de ninlla. Al sentarse, acomodó su espada ninlla para que no le molestara y fue en ese momento cuando me di realmente cuenta de lo grande que era aquel hombre (si bien también un poco gordo).

Acojonado, abrí el Guasap para pedir consejo a mi novia: “Manuela, a mi lado hay un tío vestido de ninlla. ¿Qué hago?”. Siguiendo sus instrucciones, me levanté del sitio y huí a otro vagón, no sin antes darle las gracias, con los huevos de corbata, por apartar su espada y dejarme pasar.

 

Responder

