Cómo defender el culto a la personalidad cuando la personalidad es indefendible

¿Por qué a los dictadores, sátrapas y presidentes vitalicios les da por poner su rostro en sellos de correos y billetes de banco, lucir uniformes ridículamente fastuosos o por erigirse estatuas de oro? ¿Cómo pueden defender esos excesos si sus pueblos pasan por múltiples penurias?

Por otro lado,  ¿Cuando escuchas a Wagner más de media hora, te entran ganas de invadir Polonia? Estás de suerte. Si eres un potencial líder autoritario,  te revelamos los secretos para crear un culto a la personalidad para ti mismo y así garantizarte que, lo que hagas en vida, tenga su eco en la eternidad

Vladímir Putin

vladimir-putin

El controvertido líder ruso lleva un tiempo dando la impresión de ser más duro que Chuck Norris, cosa que despierta la simpatía de muchos amantes de la mano dura en todo el mundo. Sin embargo, las leyes homófobas de su gobierno, sus bombardeos en Siria, la anexión de Crimea, la guerra en el este ucraniano y la extraña epidemia de muertes entre opositores y periodistas críticos le colocan en el listado occidental de líderes chungos. ¿ Y qué hacer si eres Putin?

Que te dedíquen un busto de emperador romano.

Cossacks stand behind a bust of Russian President Vladimir Putin which depicts him as a Roman emperor, during its unveiling ceremony in Leningrad region, Russia, May 16, 2015. REUTERS/Maxim Zmeyev

El pasado año, según leíamos en El Periódico, unos cosacos rusos le montaron al presidente ruso un busto con túnica y armadura, a lo Julio César, en Vartemiagi, cerca de San Petersburgo. Querían agradecerle así la anexión de la península de Crimea. Eso sí, usaron bronce de imitación, que no había muchos rublos en la talega.

Que te diseñen líneas de merchandising estrambótico.

merchput

Simples camisetas con su efigie, imanes de nevera, un anillo de plata con su rostro que se agotó en horas… no creemos que, el hombre que no interrumpió sus vacaciones en Sochi mientras los marineros del Kursk se asfixiaban bajo el agua, cobre derechos de imagen; pero seguro que disfruta al ver como los turistas extranjeros se llevan a casa su estatua cabalgando un oso.

Hazte protagonista de una serie de animación

Como contaba hace unos días el portal ruso es.rbth, el Frente Popular de Rusia ha publicado una serie de vídeos con estética a lo Family Guy en el que Putin se enfrenta a una serie de directivos acusados de corrupción. Tras oir en silencio sus defensas, el ocupante del Kremlin los elimina usando robots, rayos láser, o una sierra mecánica. Sin embargo, a Putin se le estima una fortuna milmillonaria dificilmente obtenible con su salario y no hay que olvidar que fue nombrado el pasado año “Persona Corrupta del Año”, por una asociación europea de periodistas.

Fuente
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s