Русская удача

Si bien ya no estoy en Rusia, hoy por algún motivo he recordado una anecdotilla graciosa y quería compartirla con vosotros.

Antes de nada, he de aclarar que los rusos se están deseando buena suerte continuamente. No es algo que se haga para cuando vas a hacer un examen o te preparas para alguna entrevista de trabajo, como en Españistán. En Rusia se desea suerte incluso para ir a clase o para despedirse después de haber estado en el bar.

La anéctadota que os quiero contar tuvo lugar en un tren de “alta velocidad” (tampoco es tan alta) que conecta las ciudades de Moscú y San Petersburgo. Detrás de mí había un señor mayor ruso y un norteamericano que estuvieron charlando en inglés un buen tramo del camino. Por lo que mi sordera me dejó deducir, el estadounidense acababa de llegar a Rusia e iba a visitar la capital rusa de la cultura, San Petersburgo. Al despedirse, el anciano le deseó “buena suerte” al chico, el cual probablemente se asustó un poco al ver que le deseaban algo así para un evento como son sus vacaciones. El pobre pensaría que se lo iba a comer un oso en mitad de la calle o algo así.

¡Ay, qué importante es la cultura cuando estudias un idioma y qué poca gente es consciente de ello!

Anuncios

Un pensamiento en “Русская удача

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s