Primera anécdota rusa. Este año promete.

 

Tenía que ir al día siguiente a un pueblo a unos 50 km de Moscú para recoger un papel. Para ello, era necesario llegar a una estación de metro y luego salir y coger el autobús. Y así lo hice. Sin embargo, allí había varias personas (taxistas) que me aseguraban que en el autobús tendría que ir de pie durante la hora que duraba el trayecto  y que, por 50 rublos (menos de un euro) más, me llevaban en taxi. Yo acepté muy agradecido. Me monté en el taxi, donde había un sospechoso olor a tabaco que luego se sumó al de los demás pasajeros que iban al mismo destino que yo y que podrían llevar sin duchar un mes perfectamente.

Después de unos minutos de espera, se subió el conductor, y lo hizo por la puerta de la derecha, que es donde estaba el volante, como si de un coche británico se tratara. Los primeros cinco minutos cambió de carril unas treinta veces e iba mirando el móvil. Luego me pareció que íbamos demasiado rápido y, cuando miré el cuentakilómetros, vi que marcaba 175 km/h. Hacía tiempo que no pasaba tanto miedo. Puedo deciros que no nos adelantó ni un coche en todo el camino y que mi conductor raramente recordaba usar el intermitente, a pesar de tener el espejo izquierdo inutilizado por motivos obvios. Eso sí, durante la media hora que duró el trayecto, nos acompañó una banda sonora muy especial, con especial mención a esta canción:

Para más inri, la canción habla de cómo unos pocos cortijeros le quitan a su padre un coche de los años de la guerra para irse a una discoteca al pueblo de al lado. Todo un esperpento.

Un pensamiento en “Primera anécdota rusa. Este año promete.

Responder

