Incidente en el metro

Ha transcurrido ya casi una semana desde que llegué a la Cloaca y, si bien he tenido algunas ideas sobre qué escribir en mi blog, no he podido hacerlo por falta de tiempo o, como dicen los rusos, руки не дошли. Así que, aprovechando el insomnio que hoy me ha acaecido…

Romperé el hielo en este el que será mi primera entrada en lo que va de año contando una pequeña anécdota que me ocurrió ayer.

Un par de amigas y yo habíamos estado tomando algo en un bar y después nos dirigimos al que es el medio de transporte más popular de la capital rusa: el metro. Una de las cosas que siempre llama la atención de él es su profundidad, y eso se nota cuando vas en las escaleras mecánicas y miras hacia arriba o abajo. En mi caso, teníamos que bajar. Durante el descenso, a través del sistema soviético de megafonía gritaron algo que sonó como: “añlsdkfjawñoirejt”. Pocos segundos después, las escaleras mecánicas se detuvieron en seco y tuve que agarrarme fuertemente al pasamanos para no pegarme el que habría sido el hostión del siglo. Por lo que pude ver, nadie se cayó, milagrosamente. Transcurrieron otros pocos segundos y fue entonces cuando oímos que anunciaban: “¿Pensáis quedaros ahí de pie todo el día? ¡Bajad!”. Así que echamos a andar con el temor de que volvieran a poner las escaleras en marcha de nuevo sin avisar.

Mis acompañantes rusas me confesaron que ellas tampoco habían entendido lo que habían anunciado en primer lugar y que, de haber ocurrido algo, pues “mala suerte”. Por supuesto, ni el ayuntamiento de Moscú ni NADIE se habría hecho cargo de la situación y nos habría indemnizado por cualquier tipo de daño. Y es que, amigos, esto es el Tercer Mundo, por si todavía no os habíais enterao.

Y ahora os dejo este vídeo que a mí, personalmente, me ha parecido interesante:

 

 

Responder

