Pidiendo café con leche en Rusia

Pedir un café con leche en la Cloaca es una rareza comparable a cuando mis amigos rusos me hacen traducirles cosas a los camareros españoles como: “¿Tiene ron con especias?”. Sin irnos más lejos, os cuento lo que me sucedió hace un par de días cuando pedí un кофе с молоком en un bar:

Se acerca la camarera y le pido el ya mencionado manjar, a lo que me contestó:

— ¿Expreso o americano? —dijo susurrando en un tono tan bajo que pareciera que me estuviera contando su mejor guardado secreto.

—No, no. Un café con leche.

— Pero, ¿grande o pequeño? —inquirió. Al parecer, intentando averiguar la cantidad de café que quería mezclar con la leche.

—Pequeño.

—¿Expreso?

—Expreso —afirmé yo.

Pasados unos 20 minutos, me traen esto a mi mesa:

whatsapp-image-2017-01-11-at-15-04-50

O sea, una taza minúscula llena de café y una minijarra de leche fría. No sé qué pensaría la camarera que quería hacer con la leche, pero el caso es que me tuve que ir bebiendo el café e ir añadiendo la leche, resultando al final en una mezcla asquerosa de ambos líquidos fríos.

Al menos he aprendido la lección: la próxima vez especificaré que lo quiero todo en una taza y ya mezcladito.

Foh.

Responder

