Incidente en el metro de Moscú

Los trenes del metro de Moscú son muy largos, de varios vagones. Ir andando desde el primero hasta el último puede llevarte tranquilamente dos o tres minutos de reloj. Es por eso que aquel día yo esperaba al final de la estación, desde donde luego tendría más rápido acceso a la calle.

El tren ya se aproximaba, con sus característicos ruidos tan desagradables, cuando a algunos pasajeros nos saltaron cristales a la cara. Por fortuna, ninguno a los ojos. El espejo retrovisor del tren había chocado contra algo y se había hecho añicos. El tren se detuvo antes de llegar al lugar acostumbrado y, de repente, entre el último vagón y la pared salió deslizándose un hombre. Lo primero que pensé es: “¿Cuándo se habrá caído este hombre a las vías? ¡No me he dado ni cuenta!”. Cuando por fin pasó a través, se podía ver que venía herido, con sangre en la cara, cojeando, y con la ropa desgarrada. Como os podéis imaginar, nadie se acercó a ayudarlo. El hombre pudo andar unos cuantos metros antes de rendirse en el suelo. Todo el mundo lo miraba atónito. Entonces llegaron cuatro niños de unos 18 años disfrazados de policía. Lo rodearon y, viendo que el hombre no contestaba, se rindieron rápidamente y simplemente parecían esperar algo. Entonces uno de los mocosos preguntó si alguien había visto lo que había ocurrido. Sólo mi amiga se atrevió a alzar la voz. Según me contó más tarde, los rusos en ese tipo de situaciones prefieren callarse para luego no tener que prestar declaración ante la policía y, en resumidas cuentas, evitarse líos.

Finalmente me subí al tren y partimos, dejando a aquel hombre en un estado de confusión absoluto y sin tener ni idea de lo que sería de él más tarde ni tampoco qué cojones estaba haciendo en el túnel en el momento del incidente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s