El desprecio a los mayores en Rusia

En primer lugar me gustaría aclarar que, por respeto a la petición de un par de amigas, dejaré de llamar a Rusia “cloaca” de ahora en adelante, no porque haya dejado de serlo, sino para no herir la sensibilidad de las susodichas, quienes me espetaron que debería mantener ese tipo de aspavientos para sí. Me gustaría también recalcar que en ningún momento declararon que yo no tuviera razón, sino que simplemente no queda bonito referirme así a su patria.

Dicho esto, os cuento una peripecia que me acaeció la semana pasada mientras volvía cargado a casa después de haber hecho la compra para la semana. Por delante de mí, a unos 7 metros, había una anciana que parecía estar buscando algo en el suelo. Cuando un joven pasó por su lado, ella intentó pararlo pero el cerdo hizo un ademán que expresaba profundo desdén hacia la petición de la señora y continuó su camino. Cuando me acerqué yo, le pregunté qué le pasaba y me pidió ayuda para bajarse del bordillo de la “acera”, pues ella sola no podía debido a la montaña de nieve y suciedad que se elevaba en la calzada. Una vez pasado el obstáculo, me ofrecí para acompañarla a cruzar la calle, pero tuve que ser muy insistente para lograr convencerla, probablemente por la falta de costumbre a recibir ofertas así.

A posteriori, continué mi camino a casa mientras maldecía al cerdo y a este país de degenerados.

Responder

